lunes, 26 de septiembre de 2016

¿Cómo utilizar los abonos y que abonos usar ?

ABONOS QUE RECOMENDAMOS USAR EN CULTIVOS INDOOR O OUTDOOR .

Desde el blog de Family Dr Poten recomendamos uso para sus cultivos de :

Orgánico : 

Mon Organics
Jumus organics
Biobizz
Advanced Nutrients 

Mineral : 

Cosmos Fertilizantes 
Advanced Nutrients

Materia Orgánica imprescindible en un cultivo :

Humus de Lombriz 
Guano de Murcielago

(Aclarimos que Advanced dispone de Gama Orgánica y Gama Mineral).

Ya exponiendo las casas que solemos recomendar ya podemos dar paso y empezamos este nuevo post .

Así como los humanos requieren de una alimentación adecuada y equilibrada, las plantas también la necesitan y esta debe aportarse regularmente y de manera equilibrada, a la vez en cantidad y calidad. Los fertilizantes para cannabis se puede encontrar en formato de abonos, líquido o solido.

Vamos a explicar cómo utilizar estos nutrientes de la mejor forma posible, para tener un cultivo de marihuana en tierra con un resultado satisfactorio .

Los (estimuladores orgánicos o materia organica) son compuestos de vitaminas, aminoácidos, extractos de algas o de plantas, ácidos orgánicos, húmicos, fúlvicos… Estos productos contienen poco o ningún nutriente, pero van a estimular el metabolismo de la planta y van a mejorar la asimilación de los nutrientes. Por ejemplo, un estimulador de raíces ayuda a su desarrollo radicular, mientras un estimulador de floración favorece una buena formación de cogollos.


                       Humus de lombriz


Guano de murciélago 

Los abonos orgánicos, o fertilizantes de fondo, son nutrientes en formato natural solido, de liberación lenta, que podemos mezclar con la tierra antes de su utilización (o en forma de té): Lombricompost, guano, cenizas, algas… Cuantos más abonos se utilicen, más enriquecida estará la tierra y por lo tanto  menos cantidad de abono liquido a aportar durante el cultivo. Sin embargo habrá que tener cuidado de no enriquecer demasiado el sustrato, sobre todo para las pequeñas plantas (plántulas, esquejes…) y equilibrar bien las dosificaciones de los abonos. No utilicéis estiércol de animal fresco, pues este es muy concentrado.

El guano de murciélago es abono natural con un altísimo nivel de fósforo e incontables elementos orgánicos activos que potencia el desarollo de la planta, especialmente durante la floración.

Puedes mezclarlo con la tierra antes de plantar a razón de 400 gr por cada 50 litros de sustrato.
También se usa espolvoreardo sobre la superficie para que se vaya filtrando con el agua en cada riego, nosotros recomendamos solo usar en la fase de floracion en su 2 semana de floracion , para que vaya asimilando la planta y vaya alimentandose durante toda su etapa de floracion. Empleando 5gr de guano por cada litro de tierra sera suficiente para alimentar nuestra planta en fase floracion materia orgánica.


El humus de lombriz es en realidad las defecaciones de un anélido invertebrado, de los que se conocen muchas especies pero que solo dos o tres se han adaptado a las prácticas de lombricultura. En concreto la “Eisenia foetida” o lombriz roja de California, es la más utilizada, que aunque es originaria del Cáucaso, se la conoce por este nombre gracias a Thomas Barret, un californiano que empezó su cultivo en los años veinte de forma experimental.
Hermafrodita insuficiente (necesita de otro miembro de su especie para aparearse) con cinco corazones y seis pares de riñones, este animal impresionante es capaz de ingerir su propio peso diario de diversos materiales. No contrae ni transmite enfermedades.
Estas defecaciones son un verdadero milagro para la tierra. Millones de colonias de microorganismos beneficiosos por gramo hacen del humus de lombriz un material extraordinario para afianzar y devolver la vida a los suelos.
Aunque las proporciones de nutrientes no son muy elevadas, sin embargo su ph neutro, buenas cantidades de ácidos húmicos y fúlvicos, su enorme capacidad de intercambio catiónico (CIC 150 a 300 meq/100 gr.) de ahí su gran capacidad de retener nutrientes y agua (hasta 1500 cc. /kg.), convierten al humus de lombriz como en un extraordinario fertilizante natural para la fase de crecimiento . Usaremos 10L de humus de lombriz para mezclar nuestra tierra LighMixt para darle un mayor poder alimentario . 
Mon organics :
Crecimiento mon desarrollado para satisfacer todas las necesidades de las plantas en la fase de crecimiento . Alimento especial para tierra , turbas , hidro y coco . Sus nutrientes de alta calidad permiten una absorción muy positiva , este fertilizante es 100% orgánico , vegetal y animal .
N3'28 P0'12 K0'13 Concentrado en Nitrógeno.
Aplicación 1 ml x L la primera y segunda semana de crecimiento , luego aumentar a 2 ml X L .

Floracion Mon Bloom desarrollado para satisfacer todas las necesidades en las primeras semanas de la fase de floracion . Fertilizante 100% orgánico , vegetal y animal .
Aplicación 1 ml x L la primera y segunda semana de crecimiento , luego aumentar a 2 ml X L .

Súper Mon Bloom Pk Un producto 100% orgánico , vegetal y animal . Aconsejado su uso a partir de la 3 semana de floracion junto a Mon Bloom para aumentar la cosecha .

Aplicación 1 ml x L la primera y segunda semana de crecimiento , luego aumentar a 2 ml X L .

Y añadiendo un estimulador como es Top-Max de BioBizz que es un potente estimulador orgánico que acelera la floración y hace el transporte de nutrientes más rápido a través de la planta para ayudarlas a producir las mejores cosechas.
Este aditivo con ingredientes 100% orgánicos de primera calidad es completamente respetuoso con el medio ambiente para que puedas utilizarlo sin miedo en exterior. Da excelentes resultados en todo tipo de sustratos orgánicos. Puede emplearse también en cultivos de interior.
No es apto para sistemas de riego por goteo, ya que sus componentes orgánicos pueden obstruir tus conductos y goteros, pudiendo llegar a ocasionar daños irreparables en tus plantas.
Estimula tus plantas llevando los nutrientes disponibles más rápido a su lugar en la planta, con lo que acelera el proceso y obtienes mejores resultados en tu floración. Cosechas abundantes, en tamaño y peso.Te deja un suave toque dulce en tu producto final.
Top Max de Bio Bizz contiene ácidos húmicos y fúlvicos, que se encargan de que todos los nutrientes sean transportados por la planta de forma más fluida. Obtenidos de leonardita, que proviene de árboles que murieron hace millones de años durante el periodo carbonífero que aún no han llegado a transformarse en carbón. Al estar en el subsuelo tienen una carga eléctrica que posee de forma natural y atrae la vida microscópica beneficiosa para la planta. Una fantástica fuente de nutientes con resultados garantizados.
Dosis y modo de empleo de TopMax de BioBizz:
Añadir de 2 a 5ml por litro de agua en todos los riegos de la fase de floración. 
Esto seria suficiente para un cultivo muy vigoroso , muy productivo y de muy buena calidad !! Siempre manteniendo el 100% orgánico .

(Muy importante los valores Ph y Ec hay que medirlos).

Ahora para un cultivo organico-mineral
La parte de Guano y Humus ya podemos apreciarla arriba esa sera nuestra base orgánica.

En este caso solo vamos a poner el ejemplo de cosmos el de Advanced Nutrients lo añadiermos en otro post que sera en otra parte de seguimiento de nuestras queridas Green Poten Love.


Nitrógeno Express Cosmos :
Abono C.E. para plantas en fase de crecimiento.
La formulacion de Cosmos Nitrogeno Express permite el rápido desarrollo de las celulas vegetales, estimulando la función clorofilica de las plantas, lo que se traduce en un rápido crecimiento de plantas sanas tanto en interior como en exterior.
Asimismo, es ideal para el mantenimiento de plantas madre reduciendo a la mitad la dosis recomendada.
 Dosis a usar 1ml en la primera semana si son eskejes , si son semillas añadir desde los 7/10 días de vida.
Desde la 2 semana de crecimiento hasta la 3/4 semana subir la dosis a 3ml x L siendo eskejes y siendo semillas a su 3 semana de crecimiento aumentar a 3 ml x L .

Súper Bud :
Fertilizante especifico para las plantas en tierra tanto en interior como en exterior.
Aporta todos los nutrientes que la planta necesita en la fase de floracion .
Asimismo incluye oligoelementos y vitaminas que ayudan a mantener una buena salud tanto en la planta como en el suelo.
Se utiliza durante todo el proceso de floracion.

  • Dosificacion: de 2 a 5 ml/litro de agua, una vez por semana.
  • En la 3 semana de floracion seguiríamos ya con 5 ml/litro 
                        Extra pk :
Fertilizante para la mitad de etapa de floracion para suelo tanto interior como exterior.
Para lograr una floracion abundante y vigorosa, las plantas precisan un suplemento de fosforo y potasio en las etapas finales de la floracion.
Por ello Extra PK es el complemento perfecto de Super Bud, con el que se puede aplicar conjuntamente .
  • Dosificacion 2 ml/Litro de agua de riego, una vez por semana a partir de la 3ª semana.
  • Cuando mezclemos ExtraPk + SuperBud rebajaremos las dosis a 3 ml/litro por cada fertilizante.

                      X-trem ( Polvos )
Fertilizante de rendimiento extremo indicado para el periodo de floracion. Produce un aumento espectacular tanto de la cantidad como de la calidad de la cosecha en todo tipo de cultivo. Riquezas garantizadas: Nitrogeno 0 - Fosforo 22 - Potasio 45. Dosificacion: Cultivo en suelo añadir 0,5 gramos por litro de agua una vez por semana. Cultivo hidroponico aumentar la EC en 0,3 ms/cm. Espectacular aumento del tamaño de las flores y frutos, aconsejable añadirlo a partir de la 3ª semana de floracion. No sobrepasar las dosis indicadas por el fabricante.

Esto ya sera mas que suficiente para un cultivo muy productivo y de calidades muy altas. ( Maximo aconsejariamos añadir el booster de cosmos ) .

Esperamos que haya sido de mucha ayuda y que puedan disfrutar al maximo se sus cultivos .
Cualquier duda estaremos encantados de atenderla , muchas gracias por leernos y buenos humos.

Drpoten

No hay comentarios:

Publicar un comentario