lunes, 19 de septiembre de 2016

Como cultivar plantas auto

Cultivar semillas autoflorecientes

Muchos de vosotros nos habéis escrito pidiendo información sobre como cultivar semillas autoflorecientes…Como siempre vamos a intentar compartir nuestra experiencia cultivando este tipo de plantas (Plantas Automáticas ) , que en pocos años han desbancado del top ventas a las feminizadas convencionales gracias a su rápidez y facilidad de cultivo…o al menos eso nos venden los bancos de semillas. Veamos si esto es del todo correcto.
Efectivamente las variedades autoflorecientes son mucho más rápidas en florecer y estar listas para la cosecha. La mayoría de las semillas autoflorecientes germinan y en apenas 80/85 días son capaces de producir plantas cubiertas de cogollos. La principal características de estas genéticas es la capacidad que tienen de florecer bajo cualquier circunstancia lumínica, sin necesidad de cambiar de ciclo de luz de 18/6 a 12/12 en el caso del cultivo de interior y también capaces de florecer en cualquier época del año en el caso de plantar en exterior.
Hasta hace poco tiempo las variedades auto no alcanzaban la producción de sus hermanas no autoflorecientes al ser de 1^Generacion  . Esta circunstancia, unida a la menor cantidad de THC que contenían, hacía que muchos cultivadores no se decidieran a aprovechar la rápidez y facilidad de cultivo de este tipo de plantas. Actualmente y tras años de trabajo de selección y cruces, varios bancos de semillas han conseguido criar variedades autoflorecientes de gran producción y porcentajes de THC cercanos, si no superiores en muchos casos, a variedades convencionales fotodependientes. Me gustaría destacar el excelente trabajo realizado en DrPotenSeedsBank que estamos trabajando bien duro dia a dia para poder disponer un amplio catalogo para que el publico pueda disfrutar de ricas flores y de altos contenidos medicinales .

Pero vamos a lo que importa…como cultivar con garantías semillas autoflorecientes de calidad. Os voy a dar unos consejos para conseguir buenos resultados cuando escogemos este tipo de genéticas, ya que no son tan fáciles de cultivar como aparentan.

Lo primero es escoger un método de geminación adecuado y que nos garantice que todas o casi todas las semillas saldrán adelante y empezarán su ciclo de vida fuertes y sanas. El método de germinación en servilleta o la germinación en Jiffys son las mejores maneras de empezar tu cultivo. Ambos son métodos fáciles y siguiendo unas pautas concretas no tendremos problemas a la hora de plantar nuestrajs semillas de marihuana.
Para los mas #Pro no habría problema en germinar directos a tierra .
La clave del éxito cuando cultivamos autoflorecientes son los primeros 20/25 días. Son estas 3 semanas en las que la planta va a desarrollar su sistema radicular y a producir ramas y nuevos brotes que luego se convertiran en cogollos cargados de resina. Al igual que las variedades feminizadas convencionales, una vez que se inicia la floración las plantas dejan de crecer e invierten toda su energía en florecer y engordar los cogollos. Es decir que el tamaño que alcancen las plantas cuando se inicie la floración, apenas va aumentar. Esto es así también para las variedades auto, por lo que es importante no tener ningún problema durante estas 3 primeras semanas de vida de las plantas.
Las semillas autoflorecientes una vez que germinan comenzarán su ciclo de crecimiento y se desarrollarán a toda velocidad, superando de largo la altura y porte de las variedades convencionales. Este crecimiento rápido apenas durará 3-4 semanas incluso 5 semanas en las plantas autoflorecientes mas sativas . 
Independientemente del momento del año o de las horas de luz que reciban. Una vez iniciada la floración, este crecimiento explosivo se irá ralentizando hasta detenerse completamente para dar paso a una fase en la que los cogollos se desarrollarán como en cualquier variedad de cannabis , con un buen clima y unas buenas condiciones de control ph y ec tus plantas autoflorecientes serán unos monstruos .
No es aconsejable realizar transplantes como habitualmente se hace con variedades feminizadas no autoflorecientes. Lo mejor es pasar a la maceta definitiva en cuanto hayan enraizado correctamente. Una maceta de 7 a 10 litros es ideal para una autofloreciente #Indica en plena temporada o indoor , las #sativas es aconsejable de 10 a 15 litros para una buena producción .
En resumen podemos decir que lo más importante a la hora de cultivar semillas autoflorecientes es conseguir que las primeras 4 semanas las plantas se desarrollen en las mejores condiciones para que puedan estructurar lo mejor posible y hacer plantas auto de grandes proporciones , Para ello es muy importante mantener una humedad alta (60/75%) y una temperatura constante de unos 24 grados. Debemos evitar cualquier tipo de situación de estrés como podas o transplantes. Recordad controlar la calidad del agua de riego para evitar problemas de sobrefertilización o carencias.
Espero que os animéis a cultivar variedades autoflorecientes si aún no lo habéis hecho. Para bien o para mal son el futuro!!
Animaros y visiten nuestra web www.drpoten.es y decidan sus próximas nenas para su proximo cultivo 

2 comentarios:

  1. Gran aclaración , muchas gracias por su ayuda y espero que sigan asi siempre a full adoro vuestras genéticas

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo gracias por escribirnos unas breves palabras , nos agrada que adores nuestras genéticas gracias a clientes como #Anonimo es lo que nos hace crecer .
    Nuestras variedades se crearon para un solo fin agradar a nuestros clientes , se dedica muchas horas de trabajo hacia ellas y mucho empeño en que salga todo como es debido .
    En poco tiempo estaremos sacando al mercado una amplia linea de genéticas feminizadas , estaremos subiendo publicaciones por todas las redes para que puedan estar atentos .
    De nuevo muchas gracias y espero poder resolver todas sus dudas y ser de gran ayuda.
    DrPoten

    ResponderEliminar